El Banco Interamericano de Desarrollo presentó el documento “Evaluación de impacto en el transporte”.

De acuerdo con el informe, los beneficios directos de los proyectos de transporte son conocidos; pavimentar caminos reduce los costos operativos de los vehículos, los sistemas de transporte masivo reducen los tiempos de traslado y el mantenimiento de las carreteras prolonga su vida operativa.

La evaluación del impacto revela una variedad de formas en que los proyectos de transporte mejoran vidas. La evidencia empírica muestra que las carreteras pavimentadas fomentan la atención médica preventiva y aumentan las oportunidades de empleo, los sistemas de transporte masivo mejoran la calidad del aire y reducen la delincuencia, y la satisfacción del mantenimiento vial aumenta cuando los servicios son provistos por las comunidades locales.

Las evaluaciones de impacto generan información valiosa tanto para las agencias ejecutoras como para los stakeholders. Sus resultados proporcionan mediciones rigurosas del efecto de un proyecto, quién se beneficia más y por qué. Como resultado, la evidencia generada por evaluaciones de impacto bien conducidas se usa cada vez más para atraer recursos a inversiones efectivas y para guiar las elecciones institucionales.

Para ver el documento completo, clic aquí.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo.