La UE acelera la implantación del paquete de medidas urgentes para ayudar al transporte, adoptado por la Comisión Europea el pasado 29 de abril. Este viernes, los representantes de los Estados miembros han aprobado una orden para que la presidencia del Consejo de la Unión Europea negocie con el Parlamento Europeo cuatro propuestas legislativas diseñadas para proporcionar flexibilidad, aliviar la carga administrativa y reducir los costes financieros de las empresas de transporte.
“El sector del transporte es uno de los más afectados por esta crisis, y cualquier medida para aliviarla es una prioridad para la presidencia croata. El Consejo ha trabajado intensamente y ha podido ultimar su posición sobre todas estas propuestas en un plazo de diez días. Ahora trabajaremos con el Parlamento Europeo para llegar a una rápida conclusión de las medidas, a fin de proporcionar seguridad jurídica tanto a los operadores como a las administraciones», ha explicado el ministro croata de Transporte, Oleg Butković.
Entre las novedades introducidas por el Consejo destaca la prórroga hasta el 31 de diciembre para la transposición de las directivas de seguridad e interoperabilidad ferroviaria del cuarto paquete ferroviario. Aporta también novedades en el plazo para la suspensión de tasas por parte de los puertos, limitándolas hasta el 31 de octubre.
El texto del Consejo incluye también algunos cambios en la propuesta de la Comisión “para permitir que se tengan en cuenta las diferencias entre los Estados miembros en lo que respecta a la propagación de la pandemia”.
Fuente: reproducido con permiso de http://elvigia.com/