GS1 Argentina presentó el 23 Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG), elaborado por GS1 Argentina, con colaboración de cadenas y proveedores. El estudio FMG es una herramienta para conocer las causas que son raíz de los quiebres y poder tomar decisiones que mejoren los procesos y aseguren la presencia de los productos en las góndolas; es decir, para mejorar el servicio al cliente y maximizar las ventas.
Ofrece información accionable que se comparte entre cadenas y proveedores, tras la medición de cuatro categorías de productos: alimentos, bebidas, cuidado del hogar e higiene personal. En esta edición, se visitaron 20 ciudades en Argentina y diferentes formatos de locales de nueve cadenas, donde se realizaron 248.103 mediciones
Los más de 10.600 productos de diferentes categorías que fueron medidos corresponden al portafolios de sku’s de mayor venta de cada uno de los 172 salones de ventas auditados a través de 248 mil mediciones aproximadamente.
Para asegurar unidad de criterio, se considera un FMG a todo producto que no pueda ser localizado por el consumidor final en el lugar habitual de exhibición dentro del salón de ventas (Exhibición primaria). En la búsqueda de los productos se simulan actos de compra, así comienza el proceso para garantizar la disponibilidad.
Resultados principales