Bioestibas es una empresa productora de estibas aglomeradas, que se fabrican a través de tallos de hortensia y se cultivan en el Oriente antioqueño. La compañía se encarga de producir y comercializar estibas ecológicas con diversas ventajas con respecto a las tradicionales.
Este nuevo modelo surge a partir de los desechos agrícolas de la floricultura que anteriormente se quemaban y, además, evitan la tala de bosques. El 40% de la madera del mundo se dedica a la fabricación de estibas.
“Hoy estamos llegando a 15 mil estibas mensuales, al finalizar el año esperamos generar 33 mil de este material. Esta empresa ha ganado en sus dos años los premios del Fondo Emprender, Creame, el SENA y Expobiomasa en España, entre otros reconocimientos”, destacó Álvaro Vásquez, gerente de la empresa.
Entre las ventajas que ofrecen las estibas ecológicas están: evitan la tala de bosques y aprovechan los desechos agrícolas altamente contaminantes, son accesibles por los cuatro costados, son resistentes a la humedad y al fuego, pesan un 30% menos, sus bordes redondeados evitan lesiones y daños, cumplen todas las normas internacionales y son reciclables.
Bioestibas es una compañía de Medellín, Colombia, cuya planta se encuentra en el Municipio de La Ceja. Está presente en la Expotransporte 2016, que se realiza del 25 al 27 de mayo en Medellín, Colombia. Reúne más de 300 expositores de Colombia, Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica, España, Argentina y Colombia y cuenta con la organización de la Asociación de Transportadores de Carga ATC y Conexiones –operador profesional de certámenes y comercialización de proyectos-, y con el apoyo de Ministerio de Transporte, Alcaldía de Medellín, Bureau de Convenciones y la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín ACI.
Fuente: Expotransporte.