La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Empresa Portuaria Arica (EPA) se reunieron para dar continuidad a las gestiones efectuadas desde diciembre de 2019, en beneficio de la facilitación del comercio exterior boliviano.

“Esta reunión se da a raíz del primer encuentro que se tuvo en Puerto Arica durante diciembre y a razón de ello, en el marco del nuevo relacionamiento que está efectuando la ASP-B con la EPA, se generó una reunión de coordinación para establecer algunos criterios necesarios bajo la visión de que ambas empresas tenemos el objetivo de facilitar el comercio, en particular de la ASP-B el comercio exterior boliviano”, explicó el gerente de la ASP-B, Marwin Flores, citado en un boletín de prensa.

En ese marco, el gerente de la EPA, Rodrigo Pinto, expresó su satisfacción por la reunión y destacó que es una señal óptima para brindar las mejores condiciones a través de soluciones coordinadas y de común acuerdo.

“Estamos muy contentos y además optimistas por lo que se viene. Nosotros creemos en la razonabilidad comercial, técnica y las buenas intenciones de la nueva administración de la ASP-B, que entendemos que es la entidad que representa al Estado Plurinacional de Bolivia, que respetamos, valoramos”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información.