Se concretó el lanzamiento de un nuevo Comité dedicado a las cuestiones de género, conformado por las tres empresas ferroviarias que componen la entidad Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de TAI, Malena Galmarini, presidenta de AySA, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas.

La participación de Malena Galmarini tuvo como fin continuar con los lineamientos y propuestas respecto a asuntos de género que se vienen tratando a nivel organizacional.

“Nos resulta fundamental promover, dentro del seno de FASE, un Comité que se ocupe tanto de potenciar y facilitar las acciones que garanticen la equidad entre hombre y mujeres como también favorecer la prevención de posibles situaciones de discriminación y violencia”, manifestó Ricardo Lissalde.

Las autoridades, en conjunto, lograron establecer los ejes temáticos del Comité, entre los que se destacaron disminuir las brechas entre hombres y mujeres que se desempeñen laboralmente en el sector; erradicar cualquier tipo de violencia en todas sus formas hacia las mujeres usuarias y trabajadoras; implementar herramientas de abordaje y promover el acceso igualitario de mujeres a posiciones laborales históricamente masculinizadas.

El nuevo Comité de Género estará formado por un representante de cada una de las empresas que integran la órbita de FASE. A ellos se les sumará también un representante del Ministerio de Transporte, que coordinará y moderará las tareas junto con los agentes que se designen.

Fuente: Trenes Argentinos.