La empresa Servicios Logísticos Ferroviarios (SeLF) se transformó en la primera empresa uruguaya en obtener la triple certificación en normas internacionales ISO en sus procesos: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Medioambiental y Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional.

El miércoles 18, en la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo, las autoridades de Self recibieron los certificados ISO 9001, 14001 y 45001, con los cuales la empresa culminó el proceso de certificación de su Sistema de Gestión Integrado (Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Medioambiental y Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional).

Participaron el director nacional de Transporte Ferroviario, Waverley Tejera; los integrantes del directorio de la empresa, Wilfredo Rodríguez, Germán Benítez y Luis Rivero; el Gerente General, Fernando Valls, y de la empresa certificadora LSQA (asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Quality Austria) Jorge Arismendi y Norberto Cánepa.

Servicios Logísticos Ferroviarios (Self) es una sociedad anónima cerrada, creada bajo el Decreto 473/11, conformada por dos accionistas AFE y CND, con un 51 % y 49 %, respectivamente. La empresa se dedica a la prestación de servicios de transporte de cargas por vía férrea, incluyendo todos los servicios logísticos asociados y al mantenimiento y rehabilitación del material rodante.

Fuente: Presidencia de Uruguay.