El servicio postal de Estados Unidos (USPS) anunció que realizó su pedido inicial de entrega de Vehículos de Entrega de Próxima Generación (NGDV) con Oshkosh, WI, con sede en Oshkosh Defense. La compra, que implicará una inversión de $2.98 mil millones, incluye 50 000 vehículos, de los cuales 10 019 serán vehículos eléctricos a batería (BEV).
“Nos complace avanzar con esta inversión tan necesaria en nuestra flota”, dijo el director general de Correos y director ejecutivo de USPS, Louis DeJoy. Y añadió: “Desde que me incorporé hace un año y medio, hemos evaluado y ajustado continuamente nuestra estrategia de compra de vehículos en función de nuestras futuras iniciativas de red, la revisión continua de la aplicación BEV a nuestra estrategia operativa y nuestra perspectiva financiera a medida que llevamos a cabo nuestra implementación continua del plan Delivering for America”.
Sobre la base de este trabajo y la perspectiva de mejora, DeJoy precisó que la firma determinó que aumentar la compra inicial de vehículos eléctricos de 5000 a 10 019 tiene sentido desde una perspectiva operativa y financiera. Para el ejecutivo, muchos de los 190.000 vehículos de reparto en circulación tienen más de 30 años y carecen de las características básicas de seguridad que son estándar en la mayoría de los vehículos en la actualidad.
“La seguridad de los hombres y mujeres del Servicio Postal es nuestra prioridad número uno, y han esperado demasiado por la NGDV. Se lo debemos a nuestros transportistas y a las comunidades a las que servimos para proporcionar vehículos más seguros y eficientes para cumplir con nuestra obligación de servicio universal de entregar a 161 millones de direcciones en todos los climas y topografías seis días a la semana”.
DeJoy agregó: “La orden de hoy demuestra, como hemos dicho todo el tiempo, que el Servicio Postal está totalmente comprometido con la inclusión de vehículos eléctricos como una parte importante de nuestra flota de entrega a pesar de que la inversión costará más que un vehículo con motor de combustión interna. Dicho esto, como también hemos señalado reiteradamente, debemos tomar decisiones fiscalmente prudentes en la necesaria introducción de una nueva flota de vehículos”.
“Continuaremos buscando oportunidades para aumentar la electrificación de nuestra flota de entrega de manera responsable. Esto de acuerdo con nuestra estrategia operativa, el despliegue de infraestructura adecuada y nuestra situación financiera, que esperamos seguir mejorando a medida que avanzamos en nuestro plan”. remarcó.
Detalle de los vehículos eléctricos
A diferencia de los vehículos de entrega de larga duración (LLV) actuales, el NGDV contará con aire acondicionado, ergonomía mejorada y algunas de las tecnologías de seguridad y vehículos más avanzadas. Entre ellas de listan cámaras de 360 grados, control avanzado de frenado y tracción, bolsas de aire, un frente y sistema para evitar colisiones traseras que incluye advertencia visual, de audio y frenado automático. Los vehículos también tendrán una mayor capacidad de carga para maximizar la eficiencia y acomodar mejor los mayores volúmenes de correo y paquetes.
Se espera que los NGDV comiencen a aparecer en las rutas de los transportistas a fines de 2023.