El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por USD 360 millones  que contribuirá a la ejecución de obras de infraestructura económica y social en las provincias argentinas.

De esta forma, el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de las redes viales provinciales y municipales a partir de la rehabilitación y refuerzo estructural de pavimentos en las rutas provinciales (RP). Estas obras impulsarán el desarrollo productivo de las zonas agropecuarias a partir de mejoras en la transitabilidad y conectividad hacia los centros de mayor envergadura económico – comercial.

Las obras que se ejecutarán durante 2020 y 2021, con financiamiento del BID por USD 300 millones, son la RP N° 6 y N° 8 Tramo Paso Córdova – La Esperanza, en Río Negro; la RP N° 23 Tramo Pronunciamiento en Villa Elisa y la Circunvalación Vial de la Ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos; y la RP N° 1 Tramo Empalme Ruta Nacional N° 18 – RP N° 48, en Catamarca. Serán beneficiaros los 184.118 habitantes de las localidades intervenidas donde 15.311 usuarios transitarán diariamente las vías mejoradas.

Esta operación es la primera parte de un financiamiento total de USD 600 millones que otorgará el BID en el marco de un programa que consiste en ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) por un monto total de USD 1.020 millones a través del financiamiento de FONPLATA, CAF y BID.

Fuente: Ministerio de Hacienda.