EasyCargo integrado con otros sistemas
El programa para la planificación de las cargas EasyCargo es muy fácil de utilizar, pero esto no significa que no tenga funcionalidades avanzadas que les permitan ir más allá de solamente cargar, cubicar la carga y revisar el plan en 3D. Una de estas funciones avanzadas es la posibilidad de integrar EasyCargo con otros sistemas SAP, ERP o por ejemplo un eshop. ¡EasyCargo forma parte de la cadena logística en conjunto con otras aplicaciones!
En el mundo de hoy ya no nos alcanza con tener en nuestros teléfonos, tablets o PC miles de aplicaciones, sino que se necesita un sistema que permita integrar app. y realizar varias tareas en un sólo lugar. Por ejemplo, planear la carga y a la vez seguirla en vivo (ruteo), sea de un contenedor en el mar o de un camión en la ruta.
Existen otros sistemas donde por ejemplo, en el momento que el cliente selecciona un producto para agregarlo a su carrito de compra, este es quitado del número de productos disponibles en el almacén y envía una alerta de que se debe reponer los productos para mantener el stock, por otro lado se les muestra a los trabajadores de almacén, dónde lo tienen que cubicar y en qué espacios de carga, es más ya tienen asignado el camión con el chofer y programados los recorridos y las descargas a minuto. Luego, otra persona puede seguir los envíos y sus descargas en vivo y asegurarse que todos los productos hayan llegado al lugar de entrega en orden.
Para poder realizar esta integración de procesos, es necesario contar con “un canal” que permita enviar los datos, procesarlos y devolverlos de una determinada forma para luego poder seguir procesándolos. Si bien en EasyCargo los datos se procesan directamente en la app., nuestra aplicación cuenta con “un canal” para ingresar datos dentro de la app. y luego, una vez procesados los lleva dónde sea necesario. Este canal es una API (de la palabra inglesa “An application programming interface”). Existen muchos tipos de API que, por ejemplo, permiten conexiones entre una aplicación y otra aplicación. Si no conoce sobre el tema puede revisar la página MAKE que trabaja justo con este tipo de conexiones.
Si la integración está correctamente realizada, el flujo del trabajo se acelera de manera significativa. Podemos tomar como referencia un caso, tenemos tres usuarios que utilizan EasyCargo, el primero ingresa los datos de sus productos uno por uno, copiando las medidas y el peso uno por uno, el segundo usuario utiliza Excel para cargar las cargas completas, y el tercero carga a través de una integración. Al primero lo podríamos comparar con una persona que va a pie, el segundo va en auto y el tercero vuela en avión!!! Con la utilización de API, todo el trabajo se hace mucho más rápido.
Nuestro API se encuentra aquí y permite operaciones básicas de entrada/salida. El cálculo del plan de carga no puede ejecutarse a través de la API, por lo que el usuario deberá iniciar sesión en la aplicación EasyCargo para que pueda procesarse el cálculo del plan de carga. Puede registrarse gratis y si quiere trabajar con integración, contáctese EasyCargo para que le envíen la “API key”, la cual le será útil para que un informático de confianza con el soporte de EasyCargo realice la integración.
Una vez que los datos son ingresados a EasyCargo, entre otras posibilidades, podrán crearse los artículos con los tamaños y pesos correspondiente, podrá decidirse las unidades entre métricas e imperiales, crear los espacios de carga o usuarios, etc. Luego de procesar todos los datos se obtendrá el plan de carga en 3D, reportes de impresión en formatos pdf o xlsx. o reporte de carga paso a paso, etc.
La integración puede hacerse, por ejemplo, con SAP. Esto se lo puede ver en la imagen, la cual se trata de una integración realizada por la empresa alemana status.C.
Por último, cabe mencionar que EasyCargo no realiza las integraciones. EasyCargo proporciona el API, API key y el soporte técnico de la aplicación, corriendo por parte del usuario consultar con su propio equipo de informáticos la posibilidad de integración o tercerizar esta tarea, por ejemplo con la empresa status.C que ya tiene experiencia con el API.
Si aún no ha probado EasyCargo, pruébelo aquí y luego intégrelo con su sistema preferido.