Recientemente en Argentina lanzaron E-LEVEN, un mercado online con geolocalización de productos y servicios agroalimentarios.

Esta herramienta permite el encuentro directo entre productores de alimentos, consumidores y transportistas, y conecta a los que quieren vender con los que quieren comprar. Además, utiliza la geolocalización para promover las economías regionales, facilitar el encuentro entre productores y compradores mas cercanos para que puedan concretar transacciones de una manera más justa, transparente y sustentable.

¿Cómo funciona E-LEVEN?

En E-LEVEN , los productores, comedores y transportistas pueden mostrar a la comunidad sus productos y servicios de manera directa. En tanto, los consumidores encontrarán alimentos de primera calidad para su negocio (emprendimiento gastronómico, industria, supermercado, etc) y para su hogar. En la plataforma, los intermediarios pueden conocerse, conversar y descubrir la historia de vida detrás de cada producto agroalimentario.

Geolocalización

La página cuenta con una herramienta de geolocalización que permite encontrar a los productores más cercanos a la ubicación en la que se encuentra el comprador, reduciendo así la huella de CO2. A su vez, permite consumir productos de proximidad, más frescos y saludables.

E-LEVEN promueve el crecimiento de las diferentes economías regionales dando visibilidad nacional a un sector que, hasta el momento, no tenían acceso a un canal de venta especializado en productos y servicios alimenticios, libre e independiente.

“Uno de los grandes problemas que tenemos los productores rurales es que nos conozcan y sepan de nuestros productos y donde encontrarnos directamente”, comenta Enrique, productor de Cachi, que forma parte de E-LEVEN el mercado virtual de productos y servicios agroalimentarios. “Nos sumamos a E-LEVEN con el fin de tener presencia virtual mas aun en época de aislamiento por pandemia, para poder empezar a mostrar nuestro calendario de siembra y cosecha, llegar a nuevos mercado y potenciar la visibilidad de nuestros productos agroalimentarios” finalizó.

Comedores sociales

E-LEVEN también busca darle visibilidad a los comedores y merenderos sociales. Es un espacio de encuentro para que los centros generadores de alimentos (pequeños y medianos productores, emprendedores e industriales) puedan comunicarse con los centros consumidores.

“Es un espacio libre de encuentro para que, los chicos, pequeños y medianos productores, empresarios, emprendedores industriales y la comunidad en general puedan tomar conocimiento de las carencias de los comedores y merenderos sociales próximo a sus domicilios y colaborar voluntariamente con productos alimenticios acorde al perfil de la población asistida”, señala Paola Campbell, socia fundadora de E-LEVEN

“De esta manera, se facilita la actividad de recolección de alimento a los integrantes de estas organizaciones, y se canaliza alimento evitando el desperdicio sea en zona rurales, industriales o domesticas”, concluye Paola haciendo referencia al aporte social de la empresa.

E-LEVEN actúa como puente entre quienes pueden donar alimento y quienes necesitan ayuda.

Fuente: Confederación Rural Argentina.