Con una mirada puesta en el futuro y el foco en la innovación logística, Droguería del Sud el pasado 14 de mayo, inauguró su nuevo Centro de Distribución en Estación Juárez Celman en Córdoba. Este proyecto representa una apuesta estratégica para consolidar el liderazgo de la compañía y reforzar su compromiso de llevar salud y el bienestar en todo el país.

Una visión estratégica para el crecimiento

“Sin lugar a dudas, el nuevo Centro de Distribución de Estación Juárez Celman le permitirá a Droguería del Sud consolidar su liderazgo durante la próxima década”, afirma Diego González, Director de Logística. Con más de 16.000 m², la instalación fue diseñada para atender tanto la demanda actual como la expansión futura de clientes y negocios. “Hemos invertido en tecnología de clase mundial, previendo una nave logística con gran capacidad de crecimiento”, añade González.

La ubicación estratégica del Centro, dentro de la red nacional de distribución de Droguería del Sud, permitirá funcionar como hub logístico para abastecer el centro y noroeste del país, cubriendo ocho provincias con una gran capilaridad.

Ingeniería y tecnología de vanguardia

“El proceso de diseño e implementación fue muy complejo y desafiante”, comenta Hernán ParodiGerente de Ingeniería y Mantenimiento. Destaca la colaboración entre equipos internos y proveedores externos para lograr una sinergia que garantice la mejor calidad del producto final. “La tecnología de transporte implementada, gestionada mediante interfaces de distintos softwares, hace la operación muy eficiente”, señala Parodi.

Además, se tomó la firme decisión de invertir fuertemente en el desarrollo continuo de la empresa, incluso en un contexto país desafiante, manteniendo siempre el foco en el cliente

Impacto en la experiencia del cliente

“El nuevo Centro de Distribución de Estación Juárez Celman, sin dudas, impactará en la experiencia del cliente con Droguería del Sud”, asegura Hernán PaolazziGerente de Ventas de Interior. La mejora en el servicio, a través de la innovación del Centro, ayudará a reforzar la fidelización de clientes y buscar nuevas oportunidades en la región.

Los beneficios concretos para farmacias, hospitales y centros de salud incluyen una mayor velocidad de respuesta y entrega, así como una ampliación del surtido disponible. “La automatización, el tamaño y la capacidad de producción del centro es en sí mismo un beneficio para el sistema de salud en general”, destaca Paolazzi.

Compromiso y orgullo del equipo

“Se vivió con muchísima expectativa y ansiedad, porque era un cambio que estábamos esperando”, relata Omar Nassif, Jefe de Planta Estación Juárez Celman. Para el equipo, representó un giro de 180 grados: pasaron a operar en una planta de clase mundial, con tecnología e infraestructura de primer nivel. “Lo más destacable fue el compromiso de todo el equipo de colaboradores, que asumió cada etapa del proceso con gran responsabilidad, energía y sentido de pertenencia”, enfatiza Nassif.

La introducción de nuevos procesos permitió dar un salto en eficiencia operativa, optimizando los tiempos de armado de pedidos y ajustando los horarios de salida, logrando así una operación más ágil, precisa y alineada con las necesidades de los clientes. En el año del 75° Aniversario de Droguería del Sud, esta inauguración marca un hito que trasciende lo logístico. Es, también, un mensaje claro sobre el camino elegido: el de la innovación constante, la inversión estratégica y el servicio de excelencia.