Deutsche Bahn confirmó el proceso de venta de su filial logística DB Schenker. El gigante público ferroviario de Alemania anunció hoy un proceso abierto y no discriminatorio para la venta de acciones. La condición para una venta es que sea claramente ventajosa desde el punto de vista económico para Deutsche Bahn en todos los aspectos.
De acuerdo con la firma, el mercado de la logística internacional ofrece excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo. Asimismo, DB Schenker precisó que está bien posicionada en el mercado como una de las cuatro principales empresas de logística a nivel mundial. DB Schenker lleva años contribuyendo de forma muy positiva al desarrollo económico del grupo DB. Sin embargo, la filial DB necesitará más capital y flexibilidad en el futuro para su propio crecimiento.
El producto de la venta debería permanecer íntegramente en el Grupo DB y una gran parte debería destinarse a reducir la deuda. Una venta también contribuiría significativamente a la concentración de Deutsche Bahn en su negocio principal y, con ello, a la implementación de la estrategia “Strong Rail”. Después de varias ventas del negocio de DB en mercados extranjeros que ya se han completado o acordado contractualmente, la separación de DB Schenker sería otro gran paso. El objetivo es aumentar significativamente el tráfico ferroviario respetuoso con el medio ambiente, las personas y la economía.
En diciembre de 2022, el consejo de supervisión de Deutsche Bahn encargó al consejo de administración de DB que examinara y preparara una venta de hasta el 100 por ciento de las acciones de DB Schenker. La decisión final sobre la venta de DB Schenker se presentará por separado al Consejo de Supervisión de DB para su resolución al final del proceso de venta. El proceso está sujeto a la evolución de los mercados de capitales.
Con alrededor de 76.600 empleados en más de 1.850 ubicaciones en más de 130 países, la empresa es uno de los proveedores de servicios logísticos líderes a nivel mundial.