Daimler Truck AG anunció una donación de emergencia de 1  millón de euros, para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en la región de Turquía y Siria. Esta cantidad de dinero será enviada a la Cruz Roja Alemana y a Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

A su vez, ante la  situación en la que se encuentran miles de ciudadanos de ambos países, Daimler Truck junto con sus empresas asociadas, gestiona la llegada de varios vehículos para el transporte de las cargas. Esto permite que los suministros de socorro lleguen a los lugares respectivos, con bienes esenciales pasando por terrenos extremadamente difíciles y en condiciones climáticas adversas.

El país turco ha sido un área importante para Daimler Truck AG durante décadas y tiene raíces firmes allí. Los buses se producen desde 1967 en la planta de Holsdere, la cual se encuentra cerca de Estambul, mientras que los camiones Mercedes-Benz se producen desde 1986, en la ciudad de Aksaray, en el centro de Anatolia.
Desde la fábrica de Aksaray, la más cercana a la zona del terremoto, se organizó el transporte de los bienes donados y otros materiales de primeros auxilios para apoyar a las víctimas.

Además, en asociación con la Cruz Roja Alemana de Aalen, la empresa enviará camiones cargados con mercadería que se necesita con urgencia en la zona del desastre.