El Centro de Estudios del Comercio Marítimo Internacional dictará el curso de actualización obligatorio para el personal de tierra vinculado al transporte marítimo, fluvial y lacustre de mercancías peligrosas. Inicia el 16 de noviembre y consta de seis clases.
Este curso está orientado para las personas que realizan el curso por primera vez o deban renovar la certificación obtenida ante la Prefectura Naval Argentina en su oportunidad por la actualización de Enmiendas.
Está destinado a expedidores, cargadores y personal de agencias marítimas u otras personas vinculadas al quehacer portuaria que incluye las funciones de preparación de documentos de transporte y clasificación de mercancías peligrosas, habilitando al personal certificado para realizar los siguientes procedimientos: aceptar mercancías peligrosas para su transporte, arrumar en bultos en unidades de transporte, marcar, etiquetar o rotular, manipular mercancías peligrosas durante el transporte, preparar planes para la carga/estiba de mercancías peligrosas y documentar operaciones de transporte.
Las certificaciones que extiende la Prefectura Naval Argentina tiene una validez de dos años. Luego las personas que están habilitadas en el Registro de la PNA deben obligariamente realizar los exámenes de actualización para mantener su registro y habilitación.
Para informes e inscripciones: info@centrodenavegacion.org.ar.
Fuente: Centro de Navegación.