Cruz del Sur, empresa especializada en operaciones logísticas integrales, dio inicio al “Bosque CDS”. Fue en conjunto con la organización PlantaRSE, a fin de frenar el aumento de dióxido de carbono a la atmósfera, colaborar con la reforestación y recuperar espacios naturales devastados.
Esta iniciativa consiste en la plantación de árboles en determinadas zonas del país. En un principio, las plantaciones serán en la provincia de Córdoba, en donde la organización ambiental tiene su bosque, y más adelante prevén la posibilidad de expandirse hacia distintos puntos de la geografía nacional.
“Estamos muy contentos de sumarnos a proyecto que se relaciona fuertemente con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y que, además, será fundamental para compensar la huella de carbono emitida por nuestra empresa”, señaló Sergio Lamanna, gerente de Marketing de la compañía.
A partir de hoy, se podrá visualizar el “Bosque Digital” de Cruz del Sur en la página de “El Club del Clima”. Allí se actualizará el progreso y el desarrollo del Bosque CDS en los próximos meses, en donde figurarán los árboles plantados y la captura proyectada de CO2.
Ver también: Entrevista a Mauricio Ronchietto, director general de Cruz del Sur