Cruz del Sur, firma especializada en logística, presentó su séptimo reporte de sustentabilidad. En el mismo, comunica el desempeño de su gestión económica, ambiental y social durante el 2020.

“El 2020 fue un año especial para Cruz del Sur y este reporte muestra el compromiso de nuestra empresa para continuar operando de manera responsable y sostenible, aún en situaciones difíciles”, manifestó Sergio Lamanna, gerente de Marketing de Cruz del Sur. Y agregó: “Representa también una oportunidad para evaluar logros y desafíos en todos los niveles de gestión con el fin de identificar oportunidades de mejora e innovación, como lo hacemos hace más de 60 años”.

Durante este año, además, la compañía inauguró una sucursal en la provincia de Jujuy. Y en sintonía con el contexto de la pandemia, alcanzó la certificaciones ANMAT, INAME e INAL en cumplimiento de buenas prácticas de distribución de medicamentos.

Se trata del séptimo Reporte de Sustentabilidad elaborado en conformidad con la opción esencial de los lineamientos de los Estándares de la Global Reporting Initiative correspondiente al período enero – diciembre de 2020. Para obtenerlo, Cruz del Sur trabajó internamente entre las distintas áreas, con el asesoramiento de Noelia Tavella, integrante del departamento de Marketing.

De acuerdo con la compañía, este documento le permite conocer el impacto del desempeño de la empresa y percibir la evolución de su gestión, mediante aspectos tangibles y concretos relacionados con la sostenibilidad y el valor de la estrategia asumida por la compañía. Y así, definir los próximos objetivos.

El informe fue elaborado en formato digital y está disponible, al igual que los reportes anteriores, en la web de Cruz del Sur.