Cruz del Sur, empresa especializada en transporte de carga y logística integrada, anuncia la presentación de su segundo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al periodo 2015. En este caso, se realiza a través de un micro website, que apunta a tornar más dinámicos los contenidos y, a su vez, ser coherente con el concepto de sustentabilidad impulsando la versión digital del mismo, más ecológica y de mayor alcance.
En el Reporte se distinguen tres ejes principales: “Desempeño económico” realiza un recorrido por las inversiones de la compañía y la situación económica actual, que durante el año pasado alcanzaron los $ 18 millones, incluyendo la mudanza de CDS Receptoría San Martín y CDS Rosario, junto con la participación en el proyecto CTC (Centro de Transferencias de Carga) en el cual Cruz del Sur ocupa cinco módulos.
El capítulo de “Desempeño social” repasa datos sobre el desarrollo de sus 1.700 colaboradores, entre empleados propios y tercerizados, sus políticas de promoción interna, programas de capacitación, políticas de inclusión de colaboradores con capacidades especiales, además de las iniciativas de comunicación interna y externa. También se menciona la elaboración del primer manual de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (SHyMA), a cargo del sector específico.
Finalmente, el capítulo de “Desempeño ambiental” detalla los programas sustentables de Cruz del Sur. Por ejemplo, los de reciclaje de papel, tapitas y residuos electrónicos junto a la Fundación Garrahan y la Fundición Equidad. Y también menciona el tratamiento de film y cartón en las instalaciones del Mercado Central, a través de la firma especialista RECIMPEX SA.
El Reporte promueve canales de interacción entre la empresa, su cadena de valor y sus grupos de interés, para identificar sus áreas de oportunidad y realizar un seguimiento evolutivo en contraste con el periodo anterior, buscando la mejora y la optimización de los logros propuestos.
El documento constituye un valioso recurso que posibilitará pensar sobre los próximos objetivos, reconociendo el impacto de los principales aspectos que atraviesan la gestión, con indicadores tangibles y concretos relacionados con la sostenibilidad y el valor de la estrategia asumida en tiempos complejos.
El Reporte se podrá consultar, desde el 1º de noviembre, en la página web de la compañía.