Correo Argentino, también conocido como Correo Oficial de la República Argentina (CORASA) cerró un acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). A través del mismo, ambos organismos se comprometieron a compatibilizar las políticas públicas del Estado Nacional referidas al uso racional de los inmuebles con las finalidades, objetivos y necesidades de CORASA respecto de los inmuebles bajo su jurisdicción.
Correo Argentino continuará suministrando información y documentación referida a los inmuebles a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para su registro. Asimismo, la empresa podrá proponer a la agencia la disposición de aquellos inmuebles que desafectará del servicio público de correos por no ser necesarios, para su enajenación, explotación comercial o reasignación en uso a un organismo de la APN.
Por su parte, la AABE realizará el saneamiento y el perfeccionamiento dominial, catastral y registral de los bienes inmuebles afectados al servicio de Correo.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes Martín Cosentino, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; Juan Debandi, su vicepresidente; Vanesa Daniela Piesciorovski, presidenta de CORASA, y Néstor Leguizamón, su asesor.