El Parque Industrial Los Surgentes recibió la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba. Así, se constituyó en el número 33 en la provincia.
Ubicado en el departamento Marcos Juárez, el predio abarca 17 hectáreas, distribuidas en 13 lotes. Para su desarrollo, la Municipalidad y la Provincia realizaron una inversión en infraestructura superior a $ 200 millones.
“Este es el Parque Industrial 33 de la Provincia, el quinto en el departamento Marcos Juárez junto a los de Leones, Noetinger, Corral de Bustos y Marcos Juárez; y vamos a seguir habilitándolos porque estamos convencidos que en Córdoba el trabajo debe ser federal y territorial”, señaló el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
Beneficios para la industria
De acuerdo con lo informado, hay cuatro industrias en construcción y dos en proyecto. Y a partir del reconocimiento, se prevé una inversión de más de $ 400 millones de pesos por parte de estas seis industrias. A su vez, tras la aprobación definitiva, las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a la Promoción Industrial.
En este marco, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial Los Surgentes, un Aporte No Reembolsable por $2.1 millones para la ejecución de obras intramuros. Por otro lado y en línea con el programa Parques Verdes, este predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, por lo que la Secretaría de Ambiente le hará entrega de 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.
El parque comenzó a gestionarse en el año 2012 por la municipalidad de Los Surgentes y el Ente Promotor Parque Industrial Los Surgentes – Asociación. Esto fue con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.
Los 33 parques industriales de Córdoba en números:
- 390 hectáreas nuevas de loteos industriales.
- 4.850 millones de pesos de inversión en infraestructura.
- 305 industrias ya están instaladas
- 7.200 millones de pesos de inversión industrial.
- 4.050 nuevos puestos de trabajo.
- 556 nuevas industrias proyectan instalarse.
- 5.170 nuevos empleos que se proyectan, que duplica la cantidad actual.