El Parque Industrial de Justiniano Posse recibió la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba. Así, se constituyó en el número 34 en la provincia.

El predio se asienta en 43 hectáreas distribuidas en 220 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de $ 850 millones por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En tanto, a partir la aprobación definitiva del parque industrial, se prevé la incorporación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 300 directos e indirectos ya generados por las 12 industrias instaladas en el predio, las cuales han invertido más de $ 1.000 millones.

Las empresas que se encuentran en el predio pertenecen a sectores como el logístico, el metalmecánico, el agroindustrial y alimenticio, entre otros. Y, además, dos de las 12 industrias tienen perfil agroexportador.

El Gobierno otorgó al parque industrial un Aporte No Reembolsable por $ 3.500.000 para la ejecución de obras intramuros.

Durante el acto de habilitación, participaron el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Scharetti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. También estuvieron presentes: la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Justiniano Posse, Víctor Gerardo Zuín; el legislador departamental, Dardo Iturria y el secretario de Coordinación Territorial, Angel Bevilacqua.

Vea también

Córdoba inauguró Parque Industrial Los Surgentes