Este miércoles, el Gobierno de Córdoba habilitó el Parque Industrial Río Cuarto – CECIS, el número 31 de la provincia. En la oportunidad, también se hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras intramuros.
Este parque se asienta en un predio de 14 hectáreas, distribuido en 37 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 200 millones de pesos por parte del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios –CECIS-. El mismo comenzó a gestionarlo en 2013, con el objetivo de incentivar la radicación de empresas del sector industrial y promover el desarrollo económico de la ciudad y región.
Asimismo, y bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, este Parque se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde. En tal sentido recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 1300 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.
En el marco de la habilitación definitiva del Parque Industrial CECIS, se firmaron los boletos de compra-venta de las cuatro industrias que se radicarán: Delinter, Servicio Técnico y Nutricional, Tecnored, y Agro Aceitera Córdoba.
Asimismo, se procedió a la entrega de la Promoción Industrial a las siguientes firmas de la ciudad de Río Cuarto: Grupo Alimenticio, Huechulafquen, Petit Muebles Gacela, F & C Grupo., Roberto Gentile, Gualtieri Hermanos, Agro Imperio, Envases Reciclados.