El Parque Industrial Ausonia recibió la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba. Y así, se convirtió en el número 32 en el territorio provincial.

Según se informó, este predio, ubicado en el departamento General San Martín, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la Municipalidad. Esto fue con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Las autoridades provinciales entregaron un Aporte No Reembolsable por $ 2,1 millones para la ejecución de obras intramuros. Además, en el marco del proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Las empresas radicadas en los parques industriales acceden a beneficios como la exención de ingresos brutos, inmobiliario y sellos y, subsidio a la energía y al empleo.

Accastello ratificó que la intención de llegar a 60 predios en toda la provincia. Y remarcó: “Tenemos que corregir la asimetría que hay en Argentina, donde al interior se lo relega. En Córdoba pagamos 10% más de combustible que en Capital Federal. Pagamos más de energía porque subsidian la energía en el AMBA y en Capital Federal. Pagamos más de gas porque se subsidia más en Capital Federal”.

El Parque Industrial de Ausonia se suma a los que ya se encuentran en el departamento General San Martín, en las localidades de Chazón, Arroyo Cabral y Villa María. Además, se encuentran en etapa de obras el Parque de Tío Pujio y se trabaja en los proyectos de los Parques Industriales de Ticino-Palestina, Luca y Arroyo Algodón.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón.

El Parque Industrial de Ausonia en números

Se asienta en un predio de siete hectáreas, distribuido en 21 lotes. Para su desarrollo, se ha realizado una inversión en infraestructura de más de $ 150 millones por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, cuenta con cuatro industrias instaladas: “Conecar”, “La Clarita Agrologística”, “Alimentos Mediterráneos” y “Fábrica de Dulce de Leche San Jorge”. Estas ya invirtieron más de $ 800 millones, y generaron 55 puestos de trabajo.

Vea también

Córdoba habilitó el Parque Industrial de Río Cuarto