La provincia de Córdoba, que tiene como gobernador a Juan Schiaretti, anunció que construirá nuevas plantas para la producción de biodiésel en el territorio, desarrolladas por empresas cordobesas.
Schiaretti ya había comunicado el 1° de febrero pasado, durante el discurso inaugural de las sesiones legislativas, la intención de la Provincia de avanzar en la producción de biocombustibles, a fines de migrar hacia una nueva matriz energética, local y sostenible, y permitir la generación de nuevos empleos sustentables.
Los convenios entre el Gobierno de Córdoba y las empresas se enmarcarán en los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA). Así, se busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.
De acuerdo con las autoridades, con las nuevas plantas, la Provincia se posicionará en un lugar de privilegio en el uso de energías renovables y en los planes de respuesta sobre mitigación de cambio climático.