Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Marcos Juárez. De esta manera, la provincia cuenta con un total de 27 parques industriales distribuidos en todo el territorio provincial.
El nuevo parque se asienta en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 62 lotes. Para su desarrollo, se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Marcos Juárez y la Asociación Civil Parque Industrial Marcos Juárez.
El gobernador destacó la creación de los Parques Industriales como política de estado: “Me parecen importantes todas estas acciones y que avancemos en pensar más Parques Industriales porque son la expresión de esa ansias de progreso que tenemos los cordobeses”.
Con la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, las industrias que se radiquen en este Parque Industrial accederán de forma directa a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.
A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyectan 2 nuevas industrias y la generación a futuro de 250 empleos, llegando a contar con 600 puestos de trabajo dentro del Parque. La Provincia entregó un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 al Parque Industrial Marcos Juárez, para la ejecución de obras intramuros.
Actualmente, el Parque se encuentra desarrollando obras de mejoras, realizando la pavimentación de sus calles. De la misma manera, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde. Como primer lineamiento, el mismo recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 100 árboles autóctonos que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.
Detalles del parque
El parque que recibió el reconocimiento provincial, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la municipalidad de Marcos Juárez y la Asociación Civil Parque Industrial Marcos Juárez. Fue con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.
Dentro del Parque se encuentran instaladas 32 industrias y 2 industrias están en construcción, las cuales han invertido más de 1.000 millones de pesos, generando más de 350 puestos de trabajo. Las 32 industrias ya radicadas son: Gaviglio, Impolcor. Alumarc, Favaro Ernesto, Transporte Cingolani, AG Tech, Metalúrgica Titarelli, Sudeste Gases S.R.L., Baro CNC, Cerutti Fernando, Oxiple S.A., Bonaben S.A., Libra Jorge, Agro Terenzani, Transporte Robledo, Joyce Baterías, Torcen, Titán Estructuras Metálicas, Depetrini Hernán, La Alborada, Ginga Norberto, Rodríguez Pardina Aberturas, Marcelo Trento S.A., Neufer, El León Acoplados, Pagani Estructuras, El Hormigón S.A., Schiavoni Plegados, Piva Plegados, Plemar Plegados, Metalúrgica Grognoletti y Metalúrgica Rapachiani.