El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó convenios por $200 millones con los municipios bonaerenses de Baradero, Carmen de Areco y Tandil, y con los distritos de Entre Ríos Federal y San José de Feliciano. Los mismos se dieron en el marco del Programa de Maquinaria para Caminos Rurales.
Participaron del acto: los intendentes bonaerenses Esteban Sanzio (Baradero); Miguel Ángel Lunghi (Tandil) e Iván Villagrán (Carmen de Areco); y los jefes comunales de Entre Ríos Damián Arévalo (San José de Feliciano) y Gerardo Chapino (Federal).
Tras el encuentro, Julián Domínguez remarcó que “con estos convenios ponemos a disposición herramientas que tiene el Ministerio para acompañar las necesidades de los municipios y así poder aprovechar las oportunidades tanto a nivel local como regional que tenemos para ofrecer en materia agrobioindustrial”.
A través de estos convenios, el Ministerio nacional asistirá financieramente a los citados gobiernos locales para la adquisición de motoniveladoras, camiones cargadores y también volcadores y retroexcavadoras.
El Programa de Maquinaria para Caminos Rurales tiene por objetivo la cooperación y asistencia entre el Ministerio y, en este caso, los gobiernos locales a los efectos de fortalecer los sistemas productivos de los productores agropecuarios. Esto mediante la adquisición de maquinaria vial para el mantenimiento y/o mejoramiento de caminos rurales que permitirá prevenir y reducir los posibles daños por eventuales emergencias agropecuarias.