El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a fin de avanzar sobre distintas obras que se comenzarán a poner en macha durante diciembre 2022 y los primeros meses del 2023. Entre las más destacadas está el segundo puente Chaco – Corrientes.

Los funcionarios confirmaron que el 13 de diciembre se abrirán los sobres de licitación para la obra de la circunvalación y travesías urbanas de ambas provincias, con un presupuesto de $18.000 millones. “El resto del cronograma se prevé esté completo durante el primer trimestre del 2023 con el objeto de licitar las distintas partes y componentes de la obra que equivale a 140 mil millones de pesos”, explicó el gobernador.

Además, se trabajará en el segundo acueducto del interior con el diseño y ejecución de obras que aumenten el caudal este verano y la terminación de la obra en forma integral. Esto incluye 50.000 conexiones adicionales en 12 de las 26 localidades incluidas.

En la provincia se está llevando adelante un plan de ejecución de 48 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales 23 se espera estén finalizados para el primer cuatrimestre del 2023. “También avanzamos en un plan de pavimento urbano, la continuidad del plan vial con 606 kilómetros de rutas nacionales y provinciales con distintas fuentes de financiamiento licitadas y a licitar”, agregó el mandatario.

Aquí se incluye la licitación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la autovía de la Ruta 11 hasta la intersección con la Ruta 90, y la solicitud de financiamiento internacional complementario para la autovía de la Ruta 16, desde Makallé hasta Sáenz Peña.

El gobernador adelantó que la inauguración de la autovía de la Ruta 11 en Resistencia será el 24 de febrero de 2023, y que solicitó la autorización para licitar la avenida 9 de Julio en el tramo Resistencia-Barranqueras en diciembre y la terminación de obras viales en Sáenz Peña y Fontana.