El pasado martes 23 de agosto comenzó el primer Curso Básico Obligatorio, una capacitación exigida por la CNRT para quienes buscan insertarse en el sector del transporte de carga como conductores de vehículos pesados en Argentina.
Este curso tiene una duración de una semana, y se desarrolla con clases teóricas y actividades prácticas que se llevan a cabo en simuladores. Los simuladores de conducción fueron desarrollados específicamente por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) y su brazo académico la Fundación Profesional para el Transporte.
El curso, que se extiende durante 40 horas, tiene por objetivo principal introducir al futuro conductor de vehículos pesados en el manejo profesional y responsable de camiones que transportan carga. Para alcanzar esta meta, se ha diseñado un curso teórico-práctico que plasma (a través de los simuladores) condiciones reales de la vía pública, ámbito en el que los choferes desarrollan su actividad laboral.
La capacitación en el transporte de carga busca mejorar permanentemente los índices de seguridad vial y disminuir así la cantidad de siniestros en el tránsito. El primer Curso Básico Obligatorio está siendo dictado en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte “Rogelio Cavalieri Iribarne”, y se emparenta con distintas ciudades del Interior del país, que también han comenzado el dictado del CBO.
Para mayor información se puede consultar la página web de la FPT.
Fuente: Fundación Profesional para el Transporte.