Con 17,5 ml millones de pesos, el Gobierno de Colombia le apuesta al impulso y desarrollo de la Región Caribe con obras de infraestructura de transporte que conectan a las regiones y que buscan consolidar el territorio.
Así lo anunció la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, durante la sexta edición del ‘Voto Caribe’, un movimiento que surgió desde la ciudadanía caribeña y está apoyada por los gobernantes de los departamentos de la Región.
La ministra Abello explicó que al finalizar este cuatrienio el Caribe tendrá 1.058 kilómetros de dobles calzadas provenientes de la ejecución de importantes proyectos como los de las Autopistas de Cuarta Generación: Cartagena-Barranquilla, ya en ejecución, y Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto -Cruz del Viso.
Estas obras junto a las Iniciativas Privadas que se están impulsando en la Región suman un total de 7,1 mil millones de pesos.
“Las Autopsitas 4G también son una realidad en el Caribe. Estas obras nos permiten convertir esta región en una plataforma logística mejor preparada y más competitiva”, afirmó la funcionaria.
Por otro lado, con el programa Vías para la Equidad, el Gobierno invierte mil millones en el Caribe. “Esto significa que el 25% de obra pública en el país está destinada a mejorar la conectividad de la Región”, informó la jefa de la cartera de Transporte.
Entre las obras de Vías para la Equidad se encuentran los 13 kilómetros adicionales de segunda calzada Cartagena-Barranquilla, Mayapo-Manaure (La Guajira), Salamina-Fundación (Magdalena), Circunvalar de San Andrés y Providencia y El Viajano- San Marcos (Sucre).
En materia aeroportuaria, la ministra de Transporte aseguró que en la Costa Norte colombiana se realizan inversiones por $1,1 billones en la modernización y ampliación de terminales aéreas.
“Estos recursos han contribuido para el incremento del tráfico aéreo en la Región en aproximadamente 17%, pasamos de 9.684.000 en 2014 a 11.324.000 pasajeros movilizados”, afirmó la funcionaria.
Fuente: Ministerio de Transporte.