El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que habrá más dinero para que en el país se puedan construir más vías terciarias, gracias a la conciliación de la reforma constitucional.
“Cuando recorro el país lo que más me piden es hacer vías. Por eso quiero confirmarles que en el Congreso de la República, se aprobó finalmente la conciliación de la reforma constitucional que le va a permitir a los gobernadores y a los alcaldes, pero sobre todo a las comunidades de todo el país, unos recursos muy importantes para construir más vías terciarias”, dijo Santos, quien asistió en Florencia a la realización del OCAD del Centro Sur del país.
Durante el evento, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Sur, aprobó $195.000 millones para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial que beneficiarán a los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Amazonas y Caquetá.
Los proyectos aprobados, que tuvieron el apoyo técnico del Ministerio de Transporte, contemplan el mejoramiento y pavimentación vial en la red terciaria y la construcción de puentes peatonales, para los cuales se tuvo en cuenta la estructuración y la elección de proyectos presentados por los gobernadores y alcaldes de la región, que cumplen con los requerimientos necesarios para recibir financiación del Sistema General de Regalías.
El presidente Juan Manuel Santos recordó que estos proyectos se ejecutarán bajo la mayor transparencia en el manejo de los recursos y resaltó la generación de empleo como uno de los componentes que ayudará a dinamizar la economía de la región.
Al respecto, el ministro Cardona manifestó que espera reunirse próximamente con los gobernadores y alcaldes de la región para definir qué proyectos de vías terciarias se priorizarán.
Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia.