Cerca de tres millones de artículos peligrosos se transportan diariamente en toda China y las autoridades del país han decidido fortalecer la seguridad a través de reglamentos más estrictos.
El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor en China nuevas medidas para la gestión de la seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Emitidas por seis departamentos, entre ellos el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, las medidas están destinadas a fortalecer la gestión de toda la cadena, desde la carga y el transporte hasta la seguridad de los vehículos y la educación y capacitación de los trabajadores del sector.
Wu Chungeng, portavoz del Ministerio de Transportes, indicó que China contaba al cierre de 2018 con 12.300 empresas de transporte por carretera de artículos peligrosos, con unos 373,000 vehículos y 1,6 millones de empleados.
Asimismo, cerca del 70 por ciento de las mercancías peligrosas se entregan a través del transporte por carretera, precisó Wu.
Fuente: Agencia de noticias Xinhua.