Las aduanas chinas han adoptado planes de emergencia frente a potenciales contagios con neumonía COVID-19 entre los tripulantes de vuelos internacionales de carga, como parte de sus esfuerzos para agilizar la cadena global de suministro en el marco de la lucha contra la epidemia.

Compañías de aviación, reguladores de la industria y Gobiernos locales deben poner en ejecución medidas estrictas para evitar casos importados de la epidemia, dijo en conferencia de prensa Song Yueqian, funcionario de la Administración General de Aduanas.

Las tripulaciones de las aerolíneas nacionales deben someterse a cuarentena en lugares designados después de que se les practica la prueba de ácido nucleico (PAN) si han visitado otros países, dijo Song.

Por su parte, los vuelos de carga de aerolíneas chinas cuya tripulación haya permanecido dentro de las aeronaves con suficientes equipos de protección en aeropuertos extranjeros, podrán continuar manejando envíos de carga si la aduana no reporta ninguna anormalidad después de estrictas medidas de salud y cuarentena cuando regresan a China.

Para vuelos de carga internacionales que continúen con sus servicios en rutas domésticas, sus tripulaciones podrán seguir adelante con su trabajo si sus resultados en la PAN son negativos, agregó.

A partir del 1 de abril, la administración comenzó a practicar la PAN a todos los viajeros que llegan del exterior, y ha proporcionado equipos de detección y suministros antiepidémicos a las aduanas de los principales puntos de entrada, con el fin de frenar la propagación del virus a través de las fronteras.

Fuente: Agencia de noticias Xinhua.