China redujo los costos de logística en más de 88.000 millones de yuanes (13.400 millones de dólares) en 2017, señaló el Ministerio de Transporte.

Los recortes se lograron a través de medidas como la eliminación de algunas cuotas carreteras en regiones a nivel provincial y optimizando los servicios de tránsito, señaló el ministerio.

Li Xiaopeng, ministro de transporte, dijo que China continuará impulsando la reforma del lado de la oferta en la industria de transporte y seguirá reduciendo aún más los costos de la logística en 2018.

El país ampliará los programas piloto en la recolección de cuotas carreteras y optimizará algunos cobros en puertos, dijo Li.

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma muestran que el costo de la logística en China representó alrededor del 14,9 por ciento del PIB en 2016, 1,1 puntos porcentuales menos que el año previo.

Aunque la proporción había disminuido durante cuatro años consecutivos para el año 2016, sigue siendo mayor que en algunas economías en desarrollo.

Las autoridades han intensificado este año la reforma en el sector de transportes para reducir la carga de la logística para las compañías. Los cobros por el transporte de carga ferroviaria fueron cancelados o disminuidos, mientras que se dispusieron otros medios de financiamiento para las compañías en el sector de la logística.

Fuente: Agencia de noticias Xinhua.