China revelará varias medidas para mejorar la eficiencia del transporte y reducir los costes de logística, informó el portavoz del ministro de Transportes Wu Chungeng.
El compromiso es que haya un aumento notable de la eficiencia en los próximos tres años, para lo que el país acelerará la construcción de una red de transporte integral.
También se trabajará para expandir el sistema de cobro de peajes electrónico y para promover el transporte multimodal, indicó Wu.
Además, se prevé una reducción de los costes logísticos de 120.900 millones de yuanes (unos 17.970 millones de dólares) en 2019 y en los próximos tres años se creará un sistema de servicios logísticos en la línea del crecimiento de alta calidad del país.
Para alcanzar tales objetivos, el ministerio optimizará la estructura del transporte, actualizará los sistemas de transporte por ferrocarril, por carretera y por vías fluviales y ampliará la red de centros logísticos, expuso el portavoz.
El Ministerio, agregó, avanzará en la innovación tecnológica dentro de los esfuerzos para reducir los costes logísticos, desarrollará el modelo logístico de Internet+ y consolidará las plataformas para compartir información en los ámbitos del transporte y la logística.
China ha hecho grandes avances en la reducción de los costes logísticos y el año pasado la rebaja fue de 98.100 millones de yuanes, por encima de la bajada de 55.800 millones de yuanes registrada en 2016.
Fuente: Agencia de noticias Xinhua.