El Gobierno de Chile prorrogó hasta 2022 las licencias de conducir –de todas las clases- que vencen durante 2021. Asimismo, extendió la prórroga ya entregada para aquellos documentos que vencían en 2020 y que tenían este año para renovarla.

La prórroga es por un año calendario, es decir, hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencían las licencias de conducir. Por ejemplo, si el documento de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien, cuya licencia venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite.

“Quisimos apoyar esta prórroga, con el fin de que no se generen grandes aglomeraciones en las Direcciones de Tránsito de las distintas municipalidades del país. En el caso de quienes quieran obtener el documento por primera vez, deben reservar hora en su municipio correspondiente y aquellas personas que deseen renovar de todas formas su documento, pueden hacerlo siguiendo los protocolos dispuestos en las distintas comunas”, precisó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

La iniciativa, que contó con el apoyo de este organismo, fue presentada por los parlamentarios Isabel Allende, Ximena Órdenes, Francisco Chahuán, Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier.