El operador Celsur Logística comenzó a utilizar en toda su flota un diésel que contiene 10 ppm (partes por millón) de azufre y cumple con la norma Euro V.
Esta acción se enmarca en el plan de RSE que diseñó la compañía. A través del mismo, estableció reemplazar el combustible de toda su flota compuesta por 356 unidades (206 tractores y 150 semis). Se dejó atrás el Diésel 500 y se comenzó a utilizar Diésel X10.
El Diésel X10 también cumple con la norma Euro V en especificación de azufre y genera 50 veces menos emisiones óxido de azufre. De este modo, disminuyen las emisiones contaminantes de los vehículos, al igual que la emisión de humos blancos en el arranque.
Con esta medida, además, la empresa no sólo beneficia al medioambiente: este combustible extiende la vida útil de los motores hasta un 40%. Además, la firma implementó el uso de equipos escalables en el transporte de Buenos Aires a Bahía Blanca, logrando reducir 166.000 km en el último año.
“Con los nuevos hábitos impuestos por la pandemia y el alto crecimiento del eCommerce, la demanda de transporte de cualquier tipo de producto va a seguir en alza. Por eso es esencial que, como miembros responsables de la industria logística, apostemos cada día en el cuidado del medioambiente y trabajemos con una estrategia clara de sostenibilidad”, finaliza Maribel Alvarado, gerente de Calidad Seguridad y Ambiente de Celsur.