El Secretario Gerardo Ruiz Esparza acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, e integrantes del gabinete a un recorrido de supervisión en los poblados de Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani, donde constató que las carreteras federales se encuentran en buenas condiciones en los estados de Oaxaca y Chiapas. No hay ningún corte en vías federales.

Luego de la revisión de los efectos del temblor del pasado 7 de septiembre de 2017, las carreteras federales se encuentran en buenas condiciones en los estados de Oaxaca y Chiapas. Hubo algunas incidencias de inicio, pero prácticamente ya todo está recuperado, no hay ningún corte en vías federales.

Por el momento, la afectación se presenta en caminos rurales, mismos que ya iniciaron trabajos de limpieza y reparación.

En un recorrido de supervisión por los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani, en el estado de Oaxaca, el Gobierno Federal conoció de viva voz las necesidades de los afectados por el temblor del pasado 7 de septiembre de 2017

En los municipios de Matías Romero y San Juan Huichicovi, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar, y ahora coordinamos los trabajos de auxilio a la población y la entrega de todos los apoyos en tiempo y forma.

Hasta el momento, en Matías Romero se afectaron 512 casas, de las cuales 155 son pérdida total, además del mercado, el palacio municipal y la iglesia, que resultaron dañadas. En San Juan Huichicovi, de 900 construcciones perjudicadas, 400 serán demolidas.

Es momento de ayudar y de mostrar la solidaridad de la población con los damnificados. Trabajamos por todos ellos, para que pronto los municipios afectados vuelvan a la normalidad en todas sus actividades.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes