El centro de distribución Cargo Tucumán fue distinguido como el cuarto mejor del mundo. El resultado fue consignado por la auditoría del programa DPO (Distribution Optimization Progress), llevada a cabo los días 18 y 19 de febrero.

DPO es un modelo de gestión implementado por el grupo AB InBev. Este sistema garantiza la mejora continua en cuanto a seguridad, calidad, RR.HH, logística, procesos y obtención de resultados.

“Al posicionarnos como el primer centro de distribución latinoamericano a fines del 2020, se nos dio la oportunidad de participar del ranking mundial. Para ello nuestros equipos trabajaron durante meses generando mejoras en el centro de distribución y preparándose para mostrarlo de la mejor manera”, aseguran desde Grupo Cargo.

Para adaptar el predio a los niveles de servicios, la compañía realizó diferentes acciones: acondicionó la flota de camiones y renovó vehículos 0km, cambió luminarias y cartelerías, aplicó tecnologías de seguridad como barreras físicas y sensores de contacto, entre otras. Además, los colaboradores participaron también de diversas capacitaciones, relacionadas a sistemas de gestión de procesos, y sistemas informáticos que facilitan las tareas diarias de seguimiento de indicadores, planificación y desarrollo, no solo de la estructura operativa sino también administrativa.

Durante el proceso, auditores de Estados Unidos, Inglaterra, y diferentes países de Latinoamérica evaluaron a los cinco centros de distribución intervinientes, ubicados en .Oklahoma (EE. UU.), Shanghai (China), Trujillo (Perú) y Shelkovo (Rusia). Es que aquellos centros de distribución que logran posicionarse primeros de cada zona compiten entre sí por el mayor reconocimiento, el nivel World Class.

Características de Cargo Tucumán

Al momento de las devoluciones, los auditores destacaron diferentes fortalezas del servicio:

  • El compromiso de la gente, quienes día a día demuestran empeño por el cumplimiento de las normas de calidad, y del protocolo de COVID 19.
  • La aplicación de innovaciones en seguridad, como barreras para demarcar los recorridos de las maquinarías y en particular la creación de un dispositivo de seguridad que fue implementado en la flota de camiones, para sujetar barriles y facilitar su descarga.
  • La creación de la Team Room y la puesta en marcha del sistema SKAP, que facilita el seguimiento de indicadores de RRHH.
  • La implementación de la aplicación OnTime para la gestión de la flota. A través de ella, los choferes pueden gestionar todo el proceso, avisar su localización, cargar confirmaciones y devoluciones de los clientes.

 

Vea también

Grupo Cargo avanza en logística 4.0 con drones y carros automáticos