Este jueves, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con Viviam Perrone e integrantes de Madres del Dolor. En la jornada, se acercaron posturas sobre las campañas de concientización y el paquete de leyes en seguridad vial que impulsa el Ministerio de Transporte.

“El objetivo primordial es bajar la cantidad de siniestros y de fallecidos producto de esos siniestros”, resaltó D’Onofrio. El ministro enfatizó en la necesidad de generar un cambio en la población a partir de la seguridad vial:

“Más allá de las leyes y las multas que se apliquen, hay que generar un cambio cultural en los conductores desde lo educativo, que comience en el jardín de infantes y continúe hasta la universidad”. A su vez, invitó a las integrantes de la ONG a que “ayuden a diagramar acciones para luchar por la concientización”.

Por su parte, la secretaria de Madres del Dolor, Viviam Perrone, resaltó: “Fue una reunión donde abarcamos todos los detalles en seguridad vial para evitar, prevenir y también acompañar después de un hecho como es un accidente”.

Además, Perrone destacó el acercamiento del ministro a la sede de la Asociación para dialogar sobre los trabajos en legislación y concientización. La Asociación Civil Madres del Dolor fue fundada en 2004 por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos debido a actos violentos y desde ese momento trabajan en promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.