La Cámara Técnica de Transporte de Cargas Especiales (CATESP), fue creada a finales del año pasado con el fin de promover el debate y estudios para el segmento, y tuvo su primera reunión el miércoles 24 de febrero.
De acuerdo con Adalcir Ribeiro Lopes, el coordinador de la Cámara y vicepresidente extraordinario de Transporte de Cargas Especiales, aunque la primera reunión de este año, desde finales del año pasado, el CNT ha apoyado a SINDIPESA, SETCEMG y ASSOCIPESA sobre cuestiones de este segmento, resultando incluso en la Resolución Nº 1/2016 del DNIT, que reglamenta el sector de cargas excedentes.
“Ahora estamos uniendo fuerzas para traer más empresarios del segmento a la entidad (NTC) para que puedan ser escuchados y representados con mayor firmeza aún. Uno de los principales frentes en este momento es una propuesta unificada para la industria de carga sobredimensionada dentro del marco regulatorio, apuntando a los principales cuellos de botella de los superpesados “, afirma Lopes.
Entre los temas a tratar por la Cámara, Lopes cita la necesidad de pensar en las arterias viales, ya sea para la exportación o para unir las distintas regiones del país y facilitar el tráfico de cargas de gran tamaño, como las turbinas destinadas a la energía hidroeléctrica país, y la unión de información con DECOPE, para tratar los parámetros de costos segmento, para determinar un límite de carga excedente.
Fuente: NTC y Logística.