El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ejecutó una inversión de más de 9.300 millones de bolivianos en el sector de transportes, tanto aéreo como terrestre, en 2016, informaron fuentes oficiales.
Según información del Ministerio de Obras Públicas, la inversión pública solo en el sector de transporte aéreo llegó a 80,4 millones de bolivianos; mientras que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) invirtió 24,2 millones de bolivianos y Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) 50,4 millones de bolivianos.
Respecto al transporte terrestre, la inversión del Ministerio de Obras Públicas en el área fluvial y lacustre fue de 404,1 millones de bolivianos en 2016.
Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió 8.394 millones de bolivianos en la construcción de caminos el año pasado y el Servicio al Mejoramiento de la Navegación Amazónica (SEMENA) alrededor de 2,1 millones de bolivianos.
La inversión de la empresa estatal Mi Teleférico llegó a 337,4 millones de bolivianos, según el Ministerio de Obras Públicas.
La inversión presupuestada para el año pasado en el sector de transportes fue de 10.998 millones de bolivianos, por lo tanto, la inversión de 9.300 millones de bolivianos significa 84,56% de ejecución real.
Fuente: Agencia Boliviana de Información.