El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, reveló que existen ofertas para importar vehículos por la hidrovía Paraguay – Paraná, canal que busca convertirse en una alternativa factible para fortalecer el comercio exterior boliviano, por el océano Atlántico.
Según Blanco, existe la tecnología, los buques y la oferta para convertir el hidrovía en una alternativa importante en la importación de vehículos.
“Hemos recibido alguna información, incluso algunas propuestas, para poder traer vehículos por la hidrovía, existe la tecnología, existen los barcos, existen los buques, está el ofrecimiento, depende cómo se puedan mover los empresarios que hacen estas importaciones”, informó.
Explicó que las ofertas provienen de empresas navieras que operan en Paraguay, desde donde, ayer, miércoles, ingresó un buque que saldrá al Atlántico, en las próximas horas, con mercadería hacia China.
Dijo que se trabaja en un protocolo para la facilitación del comercio exterior boliviano por la hidrovía, cuyo documento debe ser aprobado y suscrito con los demás países que conforman esa alternativa portuaria.
Fuente: Agencia Boliviana de Información.