CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, aprobó el nombramiento de Blanca Sorigué como nueva consejera. Así,la ejecutiva se convirtió en la primera mujer que formará parte del consejo de la compañía, encargada de la promoción del desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías.

Blanca Sorigué es actualmente directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Es licenciada en Turismo por la Universitat de Lleida (UdL), cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) a IESE y el Máster en Dirección de Márquetin por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Además, es la primera mujer directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Accedió a este cargo en enero de 2018, después de haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución en 2018.

Blanca Sorigué: su trayectoria en ferias

Toda su trayectoria profesional estuvo ligada a la organización de feries y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL BARCELONA) desde la primera edición. En 2004, fue nombrada directora general del SIL y desde ese momento dirigió el Salón, además de otras feries que se organizaron bajo el paraguas del SIL.

En 2018 asumió también la Dirección General del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en 2020, en plena pandemia por la COVID-19, creó y dirigió el BNEW (Barcelona New Economy Week). En octubre de 2020, en reconocimiento a su trayectoria profesional, recibió el Lingote de Plata de la Logística y se convirtió así en la primera mujer galardonada con esta distinción desde su creación, en 1990.

En cuanto al Consorci, destaca el posicionamiento internacional de la institución con la celebración de la WFZO el año 2019 en la Ciudad de Barcelona. Actualmente es la representante del Consorci en las juntes directivas de la WFZO (Asociación Mundial de Zonas Francas) i la AFZA (Asociación de Zonas Francas de las Américas). Asimismo, impulsa la digitalización de la industria, mediante dos grandes proyectos liderados por el Consorci: la primera incubadora de alta tecnología 3D (con la gestión del fondo FEDER) y el DFactory 4.0.