En enero, se pesaron 12.670 camiones en la provincia de San Luis, de los cuales más 400 resultaron en infracción. Los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract, Santa Rosa y La Cumbre.

El sistema dinámico de balanzas y el de ejes, establecido por la provincia, se encarga del pesaje de los camiones que ingresan a la jurisdicción para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido.

El Director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló: “Es importante el trabajo de preservación de los caminos. Desde la implementación de las balanzas, hemos reducido muchísimo las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”.

“Se pesaron 5.939 camiones en el control de Desaguadero, 4.949 en Justo Daract, 521 en Santa Rosa, 765 en La Toma y 496 en La Cumbre. Se labraron 268 actas de infracción en Desaguadero, 105 en Justo Daract, 10 en Santa Rosa, 16 en La Toma y 11 en La Cumbre”, detalló el Jefe de Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón.