La división aérea de Ávoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente un plan de negocio en el transporte aéreo de mercancías y paquetería. El mismo se encuadrará bajo la nueva marca “Correos Cargo”.

Iberojet, la aerolínea de Ávoris, destinará a esta operación dos de sus Airbus A330 a lo largo de 2022. Los mismos serán adaptados para este tipo de transporte que lucirán la librea de Correos.

Según se informó, este proyecto se iniciará con la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid. Tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de 2022.

En este joint venture, Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería. En tanto, la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos corre a cargo de Iberojet.

Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris Corporación Empresarial, señaló: “Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permite por un lado contar con un partner de gran relevancia, como es Correos y por otro, nos ayuda a diversificar nuestro negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de nuestra flota”.

Crédito fotografía: gentileza ANWPhotos/Adrian Nowakowski , del portal https://anwphotos.webnode.es . Política de copyright en  https://anwphotos.webnode.es/copyright-conditions/