APM Terminals, la terminal portuaria ubicada en el Puerto de Buenos Aires, dio un nuevo paso en su plan de crecimiento. La compañía coordinó la primera operación ferroviaria en el Puerto de Buenos Aires con multiempresas automotrices, radicadas en Córdoba.

Se trató de una entrega de contenedores de importación con piezas productivas de Renault, Nissan, Volkswagen, Iveco y Stellantis. Esto fue resultado de un trabajo colaborativo que APM Terminals lleva adelante con las automotrices, en pos de realizar operaciones logísticas más eficientes y a la medida de las necesidades compartidas por los clientes.

“Es un orgullo que desde nuestra terminal hayamos puesto en marcha esta modalidad operativa, porque entendemos que el tren es un transporte estratégico para la logística nacional y permite capitalizar la multimodalidad que ofrece el Puerto de Buenos Aires”, expresó Silvia Iglesias, managing director de APM Terminals Buenos Aires.

D acuerdo con la compañía, el éxito de esta primera puesta en marcha de entrega vía ferrocarril radicó en la planificación y coordinación articulada con, la AGP, la Aduana, la red NCA, el operador logístico y las empresas automotrices.