La Asociación Argentina de Logística Empresaria inauguró el “Espacio de Intercambio Profesional”, un foro de discusión y de reunión de trabajo, orientado a explorar distintas temáticas entre los participantes para encontrar soluciones a los problemas de todos los días y agregar valor a la comunidad logística. “Apuntamos a generar cambios en las actividades tradicionales de ARLOG y a desarrollar otras nuevas, que tengan como objetivo sumar valor a los socios”, afirma Raúl Garreta, presidente de la entidad.
El primer encuentro del Espacio de Intercambio Profesional fue el lunes 16 de julio, y se centró en la operación de depósitos –ubicación, temas de seguridad y de acceso, costos de transporte, etc.-. “La concurrencia fue importante: participaron alrededor de 27 personas, algunas con experiencia, que brindaron sus opiniones e intercambiaron puntos de vista, y otras con interés de aprender y de conocer soluciones a los problemas que afrontan”, señala Garreta.
En una primera instancia, se planteó la introducción al tema y una situación a modo de ejemplo, sobre la que los participantes trabajaron, interactuaron y alcanzaron conclusiones interesantes. Finalmente y a modo de balance, ARLOG elaborará un documento que reunirá las conclusiones del intercambio y que estará disponible para los socios en la web.
“Hay muchos otros temas que queremos llevar adelante con este esquema, porque fue muy fructífero y las personas quedaron muy conformes”, indica Garreta y remarca: “Estamos buscando alternativas para estar más cerca de los socios y resolver sus problemas concretos, mas allá de los cursos tradicionales de capacitación que ofrecemos”.
La actividad es gratuita para los socios ARLOG.