Junto a más de 70 representantes de cámaras empresarias y sindicales vinculadas con el sector del transporte de cargas, el presidente de Argentina Mauricio Macri lideró la Mesa Logística, secundado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Se trata de la segunda edición de esta mesa de trabajo en la que Gobierno, sindicatos y cámaras empresariales hacen seguimiento de los avances en las grandes obras de infraestructura, los cambios normativos y los nuevos procesos de simplificación y desburocratización de trámites; tres ejes necesarios para la reducción de los costos logísticos que permitan mejorar la competitividad, generar inversiones y crear nuevos empleos.

Raúl Garreta, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) estuvo presente en la reunión. “Estamos dando un paso muy importante, en la medida en que podemos opinar y formar parte de un equipo muy amplio. El Gobierno está buscando soluciones para los múltiples planteos que recibe y ya hay cosas en funcionamiento. Algunos equipos están trabajando con camiones escalables y bitrenes, y surgen temas de discusión, como los recorridos, los circuitos y los accesos para estos vehículos”, señaló.

El presidente de ARLOG remarcó: “Desde ARLOG, establecimos un comité, para trabajar en todos los conceptos que surgen en la Mesa Logística, para tener una voz y llevar nuestros puntos de vista a las reuniones. Muchas personas se inscribieron y se acercaron a la asociación a participar”.

Vea también: Realizan segunda mesa logística para bajar costos de transporte

Fuente: Asociación Argentina de Logística Empresaria.