El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó al actual intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
El nombramiento fue ayer, jueves 2 de diciembre, en un encuentro en la Quinta de Olivos. En el mismo participó también el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Sujarchuk asume así el control de la administración de la vía navegable. Esto mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará coordinado con el sector público y con las provincias.
Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos. Pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Ente, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.
El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario. Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.