Con 91 años, este holandés nacido en 1931 llegó a la Argentina como ex oficial de cubierta de la marina mercante su país y se radicó en 1956, sin perder nunca el acento característico de su habla natal. Falleció el 19 se septiembre de 2022 en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Trabajó en la Agencia Marítima Dodero desde 1956 hasta 1971, en que pasó a ser gerente de Operaciones de la empresa norteamericana de navegación Moore McCormack Lines, área del Río de la Plata.

Entre 1978 y 1991 fue gerente de Operaciones de Murchison y pionero en la implementación de la contenedorización dentro toda la Argentina, desde Jujuy hasta Ushuaia.

En 1989, cuando se formó la UTE Murchison-Roman, estuvo a cargo del desarrollo del primer sector especializado para operar con contenedores en la Dársena D del Puerto de Buenos Aires. (hoy Terminal 5). Entre 1991 a 1994 fue gerente general de Murchison Terminais de Carga en Brasil.

Desde 1994 hasta diciembre 2005 fue director de Murchison, y en 1996 fue el responsable para poner en operaciones Terminal Zárate del grupo Murchison, y hasta 2005 fue asesor de esa Terminal.

Hasta junio 2011 fue miembro del Comité de la International MultiModal Transport Association IMMTA de Ginebra Suiza. Fue expositor en seminarios nacionales e internacionales sobre temas portuarios y de transporte intermodal, y docente en muchas casas educativas del sector.

En su haber se cuenta el libro Contenedores, Buques y Puertos, Partes de un Sistema de Transporte (2000), una obra aún hoy fundamental para ingresar en el mundo de los contenedores, cuyos temas fue actualizando en su página www.antonioz.com.ar, en la cual además volcó sus opiniones sobre las políticas del transporte que él consideraba necesarias para la Argentina.

Vehemente y seguro de sus afirmaciones, a menudo su honestidad chocó con la indiferencia de algunos funcionarios públicos y privados. No obstante, muchas de sus previsiones sobre los sistemas de transporte de América del Sur se han ido cumpliendo, y es respetado por numerosos colegas que abrevaron en sus conocimientos y en su generosidad para transmitirlos.

Entrevistas y notas realizadas con Antonio Zuidwijk pueden hallarse aquí